martes, 2 de junio de 2009

Agresión católica

Artículo escrito por Andrea Schimpf, de Sant Cugat del Vallès, publicado en El Periódico de Catalunya del día 2 de junio de 2009:


“Las declaraciones de miembros de la Iglesia que justifican la violencia sexual contra las mujeres y banalizan el abuso sexual de menores son indignantes y suponen una clara agresión contra las mujeres y las niñas que hemos sobrevivido a la violencia sexual y contra todas las mujeres y niñas en general. Aguantar estas agresiones de miembros de una institución que tolera, fomenta y practica la violencia contra nosotras es insoportable. La violencia sexual vulnera los derechos humanos.

No obstante, esta pandemia persiste a causa de una cultura globalizada de discriminación a las mujeres. Lo que el clero interpreta como “una diversión obligada durante unos minutos” –según un texto publicado en la revista Alfa y Omega, del arzobispado de Madrid, a propósito de la violación– es un atentado contra nuestra libertad, nuestra dignidad y nuestra integridad física, emocional y espiritual, y superarlo implica un esfuerzo personal enorme.

Lo más decepcionante es que una gran parte de la comunidad católica aún tolera estas agresiones verbales de unas autoridades eclesiásticas que tienen la costumbre de imponer en vez de representar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario