jueves, 21 de mayo de 2009

La separación entre Cataluña y España

Artículo publicado en 20 minutos Barcelona¸día 19 de mayo de 2009, número 2154:


“Hay gente que constantemente se dedica a aumentar el grado de alejamientos entre los ciudadanos catalanes y españoles. Así se refirió Josep Piqué, entonces presidente del PPC, a la polémica por el anuncio de Plataforma Pro Seleccions Catalanes el 2006, en que un niño no dejaba jugar a otro porque llevaba la camiseta de la selección catalana.

Qué curiosa es la vida, ¿verdad? Ahora estamos delante de un anuncio del PPC donde aparecen un niño y una adolescente esposados y con los ojos tapados. Pero claro, según el PPC, no es lo mismo. El de las selecciones catalanas era un mensaje político, y el suyo es sólo una “reflexión” que demuestra que la LEC no es una buena ley para los catalanes, según Sánchez Camacho.

Bien, pues, en un intento de reflexionar sin emitir ningún mensaje político, les diré que ya está bien, que ya nos hemos hartado. No nos lo creemos. El supuesto acercamiento del PPC a Cataluña del que tanto hablan sólo se explica por la proximidad de las elecciones europeas, y ni siquiera les ha durado un mes desde la visita de Rajoy en Sant Jordi. ¿Y ahora vienen con “reflexiones”, que no mensajes políticos? ¡Anda ya!"

M. Antònia Valls

No hay comentarios:

Publicar un comentario